La Adrada tiene cuatro festejos principales a lo largo del año que son:
- San Blas, Patrón de La Adrada. Se celebran durante los dias 2,3,4 y 5 de febrero.
El día 2 ( La Candelaria): baile.
Los días 3 ( San Blas) y 4 ( San Blasito): Procesión y baile
El día 5 ( Sta. Águeda) :el baile del tizne (se tiran huevos y harina) Por estas fechas en las casas se preparan los auténticos «bollos de San Blas», elaborados con harina , aceite de oliva, vino, azúcar y levadura. También se hacen los «bollos de limón» utilizando harina, huevos, manteca, azúcar y limón; el día 3 los quintos obsequian a todos los que se acerquen a la plaza con bollos y vino.
Especialmente festivo es el día 5 , Santa Águeda , que es un día de carnaval para La Adrada, en el que la mujer siguiendo antiguas tradiciones toma el mando. Hay disfraces, baile y gente tiznada o embadurnada de huevos y harina.
- Mercado medieval: se celebra concidiendo con el puente de mayo, y durante los cuatro días que dura pasear por este pueblo y por la zona del mercado es toda una aventura. Músicos, juglares, bufones, malabaristas, comediantes, cuentacuentos, encantadores de serpientes, fakires y un público entusiasmado por el colorido, la alegría y el jolgorio, son los protagonistas de esta singular representación por las calles de La Adrada engalanadas para tal ocasión con estandartes, toldos arlequinados y banderolas multicolores recreando un ambiente perdido en el tiempo, alegre y lleno de colorido .
También se celebran otros actos como un torneo, teatros y cenas en el castillo.
Por supuesto que recomendamos ataviarse con ropas de la época para acompañar a la gente del pueblo que va disfrazada durante toda la duración del Mercado.
- San Salvador, 6 de agosto. Son las fiestas más importantes del pueblo con visitantes de todo el Valle del Tiétar y también mucha gente de Madrid. Más de uno hemos venido por primera vez al pueblo en estas fiestas y ya no hemos podido dejar de venir. El ambiente se nota durante todo el día con mercadillo, feria y demás cosas para toda la familia pero lo que te recomendamos es ir a la Plaza cuando anochece a disfrutar de la distintas orquestas que tocan los tres o cuatro días que dura la fiesta (dependiendo de en que día de la semana caiga el 6) mientras te puedes tomar una copa o lo que te apetezca en los bares que rodean a la plaza o en los de la calle mayor. Cuando la Orquesta termina, y no será pronto, te puedes ir a alguno de los pubs que aguantan hasta el amanecer. También para los amantes de los toros hay corridas los días principales y por supuesto no hay que olvidar que el día de san Salvador se da de comer en la plaza una caldereta para todo el que lo desee.
- Virgen de la Yedra, 2º domingo de septiembre. El sábado por la noche hay procesión que recorre las calles principales del pueblo hasta la ermita. Antes de entrar la Virgen en la ermita los quintos echan la ronda. Al entrar la Virgen en la ermita se canta la salve y el himno de La Virgen de La Adrada. Posteriormente, a las puertas del templo, vecinos con muy buena voz acompañados de guitarra y bandurria entonan rondas a la Virgen.
El domingo, festividad de La Virgen patrona de La Adrada, Misa solemne en La Nava y a la tarde subasta de regalos y banzos, para trasladar a la Virgen de nuevo a la ermita.